jueves, 20 de agosto de 2015

COMPRANDO MUEBLES ¿CÓMO ESCOGERLOS?

En mi trabajo en venta de muebles y asesorías para la creación de ambientes me he topado con una gran cantidad de gustos y estilos, hay gente que le gustan los estilos clásicos y otros que les gusta lo moderno, unos que son más atrevidos al momento de escoger colores y otros que prefieren ser más conservadores.
Muebles Tulua, Muebles Cali, Comprar Muebles


Incluso he conocido personas que les gusta combinar estilos clásicos y modernos en un solo mueble, ¡y sí que han logrado cosas maravillosas!

Pero la mayoría de personas que han venido a buscar muebles tienen un común denominador y es que buscan algo que no tienen bien claro que es. Algunos tendrán una breve idea de los colores, diseños o figuras que quieren pero no tienen más, y allí es donde surge la pregunta ¿Cómo escogerlos? 

Así que, si tu eres de esas personas que no tiene bien claro por donde empezar para conseguir un mueble, llegaste al lugar indicado, pues te voy a mostrar los pasos esenciales para que escojas el mueble que más te guste.

Escoge Una Tendencia Decorativa

Antes de escoger colores, diseños y demás, te recomiendo que comiences escogiendo la tendencia decorativa que prefieras, porque así podrás tener una idea más clara de los tipos de muebles que vas a colocar en ese espacio que tienes en casa, y de paso te vas haciendo a una idea sobre que colores incluir.
Muebles Tulua, Muebles Cali, Comprar Muebles, Comprando Muebles
¡Y vaya que tienes de donde escoger! Porque existe una gran cantidad de tendencias como la Vintage, industrial, ecléctica, étnica, neoclásica, rustica... eeeeen fin! En un post pasado hablé un poco sobre las Tendencias Decorativas Para el 2016, así que pásate por ese articulo para que te guíes un poco más sobre estas tendencias decorativas.

Busca Un Tema De Tu Gusto

Cuando ya has escogido la tendencia que te gusta, es hora de que escojas el tema que quieres imprimirle a tus muebles y al espacio que quieres amoblar con ellos.
Muebles Tulua, Muebles Cali, Comprar Muebles, Comprando Muebles

La lista es inagotable, porque puedes escoger cualquier tema: clima de otoño, clima de invierno, década de los 70's ; 80's ; 90's,  musicales, deportes, música.... y la lista sigue sin final. 

Incluso puedes crear un espacio con un tema familiar, con fotografías y pinturas, o colgar cuadros o adhesivos de paisajes o bosques.

Todo depende de tu gusto e imaginación.

Consigue El Diseño Del Mueble Que Quieres

La tendencia y el tema que hayas seleccionado te van a servir para escoger el diseño del mueble que se adapte a lo que quieres. Yo puedo ayudarte un poco en esta parte, solo debes dejarme un mensaje en nuestra pagina o en facebook.

Te lo digo porque las tendencias te dará la capacidad de aceptar o rechazar un diseño de mueble, por ejemplo: sí has escogido la tendencia Industrial (en donde los muebles son con acabados desgastados, con muchas piezas metálicas y de poco tratamiento) entonces no es buena idea incluir  un mueble con terminados clásicos.
Muebles Tulua, Muebles Cali, Comprar Muebles, Comprando Muebles


Eso mismo pasa con el tema, pues sí escoges un tema que refleje el mar y los botes, sería ideal conseguir muebles con un acabado rustico que refleje los muelles y conseguir telas con figuras de anclas, sogas, velas y demás.

Así que poco a poco vas filtrando lo que te gusta. Y lo más importante: vas desechando lo que no te gusta de forma más fácil.

Escoge Los Colores 

Hay un error que yo veo muy arraigado en las personas que quieren decorar su casa: piensan que deben decorar con un solo color, y que solo pueden variar en los tonos de ese mismo color.

Muebles Tulua, Muebles Cali, Comprar Muebles, Comprando MueblesPues te daré un consejo para que no caigas en ese pecado: Escoge la familia de colores con la que trabajaras.

Existen dos familias de colores: Los Cálidos y Los fríos. ¡No más! con eso puedes hacer cosas maravillosas. 

Para que encuentres una buena combinación de colores primero escoge una de las dos familias y guíate por los colores que allí hay. Puedes hacer cualquier combinación teniendo en cuenta que los colores deben pertenecer a la misma familia.

Esto te ayudara mucho pues podrás combinar rojos con amarillos, o también azules con verdes, o cualquier otra combinación que se te ocurra.

Ten muy en cuenta los colores de las paredes y el piso, porque la combinación se hace entre las telas, los objetos decorativos, el piso, la pared y el techo. 

Bueno, eso es todo por hoy. Más adelante ampliare un poco más sobre el tema y les daré más tips para aprender a decorar los espacios de tu casa. Sí quieren una asesoría recuerda que puedes dejarme un mensaje en nuestra pagina y te responderé en cuanto pueda.

Recuerda que puedes seguirme en:

Pagina: ardecomuebles.wix.com/tulua
Blog: ardecomuebles.blogspot.com
Facebook: facebook.com/ArdecoMueblesTulua
Twitter: twitter.com/ArdecoMuebles
Correo: ardeco-muebles@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar en nuestro post.