sábado, 1 de agosto de 2015

¿CÓMO ESCOGER LA TELA PARA TUS MUEBLES?

Generalmente cuando compramos una sala o un comedor nos fijamos mucho en el tipo de tapizado y en las telas que se manejan para los muebles. Tristemente nos encontramos con que los vendedores brindan muy poca información que nos pueda servir para tomar una buena decisión.


















Lo digo porque trabajo en el área de asesoría y ventas en Ardeco Muebles Tulua, y aunque allí brindan gran información sobre todo lo que debe saber para conseguir los mejores muebles, me he dado cuenta que en la mayoría de empresas la información que ofrecen sobre los muebles es muy poca.

Por eso he escrito para ti este articulo, para brindarte una guía sobre cuales son las mejores telas para tapizar los muebles, según las necesidades que tengas, tomando con suma importancia los tipos de tejido, colores, características, cuidados, combinaciones y contrastes con los espacios.
Más adelante hablaré sobre los tipos de madera, pintura y estructura de muebles, pero por ahora abordaré con detenimiento el tema de las telas.

TIPOS DE TELA


Existe una infinidad de telas, pero en este articulo mostraré las más utilizadas por los fabricantes de muebles locales, ademas te enseñare una breve característica de todas ellas en donde conocerán su facilidad de limpieza, duración, capacidad termina, variedades de diseños y si pueden llegar a causar algún tipo de alergia.

Nota: Ten en cuenta que los datos que suministro en este articulo están basados en experiencias e información recogida del mercado local del Valle del Cauca, donde he recolectado datos de fabricantes de muebles, tapiceros y proveedores de telas. Así que pueden llegar a variar dependiendo de la región y de características especiales con que cuenten las telas.

Característica de las telas
El cuerotex ha obtenido mucha acogida en los últimos 10 años por su facilidad para limpiar. 

Tela resistente para tapiceria
Lo mejor del Jacquare es la gran variedad en sus diseños: flores, ramos, tribales, etc.

Telas resistentes para muebles
La lona cuenta con una resistencia supremamente mayor, a comparación de las otras telas para tapizado.

Telas frescas para muebles
Las microfibras son telas supremamente frescas, así que puedes estar por horas en tu sofá sin sentir una pisca de calor.
Telas resistentes para tapizado de muebles
Al igual que la lona,  la Chenille es muy resistente y también es muy fresca. Y es ideal para decorar muebles clásicos.

LIMPIEZA DE LAS TELAS


La limpieza de tus muebles dependerá mucho del tipo de tela que tengan, ya que debes tener en cuenta sí tiene alguna característica especial y también debes escuchar atentamente las recomendaciones que brinde el proveedor para su limpieza y mantenimiento. Así que lo que te diga aquí no sera regla general para todas las telas porque puede llegar a variar sus características.
Cómo limpiar la tela de los muebles
Sí cuentas con alguna duda sobre como limpiar tus muebles puedes contactarme

Generalmente Para limpiar las telas se utilizan unos jabones o shampoos especiales que venden casi en cualquier supermercado, algunos vienen líquidos y otros espumosos, pero lo que debes tener en cuenta es que NO cuenten con sustancias abrasivas que puedan deteriorar la estructura del tejido, ya que (aunque no lo veras de inmediato) reducirá dramáticamente la duración de la tela.
Casi siempre estos jabones vienen con un instructivo de uso en su empaque, y si no lo tiene recuerda que siempre puedes contar con mi asesoría para ayudarte con cualquier duda

¿CÓMO COMBINAR LA TELA CON LAS PAREDES Y EL PISO?


Esta es una pregunta muy común a la hora de comprar o retapizar la sala, el comedor o incluso la alcoba (teniendo claro que en su caso sería por los cubrecamas, edredones y hasta las paredes).
Pues bien, yo recomiendo que, para que se te faciliten las cosas, escojas una tela de color base, que será con el que vas a contrastar las demás telas. 
Normalmente la tela base es lisa y es con la que se tapizara el sofá, ademas que lo mejor es que cuente con muy pocas figuras o diseños, porque la idea es facilitar un contraste con las telas de los cojines decorativos o las sillas con las que cuenta la sala (que en este caso tendrán muchos diseños o colores intensos), o con la decoración y las paredes con la que cuente el comedor o la alcoba. 



Aunque sí lo que quieres es lograr algo un poco menos intenso, pues tal vez te guste un look un tanto más conservador, te recomiendo que te inclines por la tendencia decorativa Vintage. Que toma mucho los colores pasteles y los transforma en algo sorprendente.

Recuerda que puedes seguirme en:Pagina: ardecomuebles.wix.com/tulua
Blog: ardecomuebles.blogspot.com
Facebook: facebook.com/ArdecoMueblesTulua
Twitter: twitter.com/ArdecoMuebles
Correo: ardeco-muebles@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar en nuestro post.