martes, 28 de julio de 2015

TENDENCIAS PARA DECORAR EN 2016

Seguro que, mientras estas de pie frente al sofá de tu casa, te has preguntado en algún momento ¿Cómo decoro mi sala? y seguramente también te has hecho la misma pregunta con tu alcoba, comedor, cocina, consola... eeen fin, con toda la casa.

Pues bien, hay una gran cantidad de tendencias decorativas de las que puedes echar mano para tener un estilo que impacte a todos los que te visita. En este artículo te enseñaré brevemente algunas tendencias que han sido protagonistas en este 2015 y que estarán muy presentes para el 2016, así que toma nota para que tengas una idea de como decorar tus espacios.
Decoración con rosas Vintage


Tendencia Ecléctica

Sí resumimos esta tendencia en una sola oración sería así: "Combina diferentes épocas en un solo espacio". Así que no existen reglas específicas que seguir, porque puedes fácilmente combinar una lámpara clásica Luis XV con un sofá moderno.

Eso sí, debes tener mucho cuidado con los colores, pues son los que crearan la conexión entre los objetos que combinas, por eso muchos decoradores recomiendan pintar las paredes con colores sobrios y claros. Más adelante ahondaré un poco más sobre esta tendencia, mientras tanto les dejo algunas fotos para que se inspiren:
Ardeco Muebles Tulua
Las cortinas también pueden jugar un papel fundamental, úsalas a tu favor!

Tendencia Étnica

Sí la tendencia Ecléctica es una combinación de diferentes épocas, pues la Étnica combina diferentes culturas. 

Así es, puedes combinar tu sofá moderno con una figura que represente a algún dios de la India, o imagínate un sofá moderno gris con una pared naranja y un cuadro de tonos rojos con figuras Africanas.

O puede colocar en tu mesa de centro de la sala una figura que represente la cultura indígena. Los gustos y las ideas le dan forma a los espacios que quieres decorar así que anímate y escoge esta tendencia si de verdad quieres algo fuera de los común.

Esta es otra gran idea que causaría gran impacto a tus invitados.

Ardeco Muebles Tulua
La tendencia decorativa Étnica generalmente se relaciona con países de África y medio oriente. 

Tendencia Industrial 

Esta tendencia, nacida en New York en los 50, busca que la decoración sea ruda, metalizada y (así como su nombre lo indica) que se genere un ambiente parecido al de las industrias de esa época.

En esta tendencia predominan los colores gris, negro, beige, blanco y habano, y no más que estos ya que lo que se busca es que el color no distraiga, pues lo importante es el ambiente como tal. Se puede dejar las tuberías al descubierto, techos sin cubrir, al igual que las paredes en ladrillo.

Si quieres conocer un poco más te invito a que leas nuestro articulo de Tendencia Industrial, o también puedes inspirarte en nuestra Galería de Ambientes Industrial. Y si eres de Tuluá te recomendamos estos 4 restaurantes y bares con tendencia industrial!

A continuación te enseñaré algunas fotos para que te ilustres:

Ardeco Muebles Tulua
En esta tendencia predominan los colores grises y los metalizados, con acabados toscos. 

Tendencia Vintage 

Tal vez has escuchado la palabra "Vintage" en algún lado, y es que últimamente ha sido muy mencionada porque es un estilo que refresca los ambientes, ya que en la mayoría de los casos se utilizan colores claros y pasteles, además que los muebles tienen aspectos muy amables.

Lo Vintage viene muy relacionado con lo clásico, pues este estilo se remonta a las épocas de los 70 hacia atrás, así que los muebles y objetos que tengan figuras de estos años quedarían perfecto para invocar la tendencia Vintage.

Para que conozcas un poquito más sobre esta tendencia te invito a que leas nuestro articulo sobre Cómo Decorar Vintage, y también pata que te inspires puedes visitar nuestra Galería de Ambientes Vintage, de allí puedes sacar un montón de ideas.

Ardeco Muebles Tulua
Lo Vintage trae la década de los 70 y lo plasma en ambientes modernas.


Por ahora sólo voy a hablarte de estas cuatro tendencias porque la idea no es profundizar en ellas sino dar un repaso breve, mencionando las más aplicadas en las casas, así te puedes hacer a una idea para comenzar a decorar tu hogar.

Más adelante profundizaré en cada una y te hablaré de estilos como el retro, neoclásico, rústico, minimalista, etc.

Recuerda que puedes seguirme en:
Pagina: ardecomuebles.wix.com/tulua
Blog: ardecomuebles.blogspot.com
Facebook: facebook.com/ArdecoMueblesTulua
Twitter: twitter.com/ArdecoMuebles
Correo: ardeco-muebles@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar en nuestro post.